Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La diferencia entre tiempo y atención

diferencia-entre-tiempo-y-atención

¿Por qué la respuesta es siempre «no tengo tiempo»?. De hecho, casi siempre tengo tiempo. No es tan difícil inventar algo de tiempo extra para algo que me interesa.

Lo que no tengo -y que no puedo inventar- es atención. La atención es un recurso mucho más escaso que el tiempo. Así que la respuesta correcta es «no tengo atención». Puedo tener 8 horas al día para destinar al trabajo, pero ¿Cuántas horas de atención tengo?

Hay gente que me escribe por trabajo. Por lo general son propuestas claras, amables, atractivas, por cierto, no son insistentes.Mi respuesta es la de siempre: «lo voy a pensar y te llamo», el típico «nosotros lo llamamos». La cosa es que termino tiempo después, mandando un mail diciendo que lo siento mucho.

Los engaño -y de pasada me engaño a mí mismo- pensando que tenía tiempo para contratar a alguien. Siempre quiero hacerlo, necesito hacerlo, pero no tengo tanto tiempo como creía para coordinarlo.

Pensándolo bien, me di cuenta de que tiempo tengo. Todos los días tienen 24 horas. Cada día 8 horas de trabajo. Podría destinar 20 minutos del día para coordinar con alguien. Pero no es eso. No es que no no encuentre el tiempo. Es que no encuentro la atención.

Mi cabeza se llena con unos pocos proyectos clave. Y ahí es donde está toda mi atención. Si le dedico 20 minutos a otro tema, podría estar físicamente presente en ese momento, pero mentalmente estaría en otra parte. Y eso no es justo para ninguna de las partes.

El tiempo y la atención no son lo mismo

Es el momento de pensar en hacerlo. He estado trabajando con este Sistema Creativo Digital que me va a permitir tener más atención en los puntos claves. Hasta el momento ha funcionado bastante bien, aunque todavía está en desarrollo.

Así que llegó el momento de contactar algunos talentos que puedan compartir su tiempo, pero sobretodo su atención para ayudar a solucionar las necesidades de los clientes.

Este post lo escribí escuchando este temazo:

Si te gustó este artículo, compártelo!!!