Soy un afortunado de poder trabajar a distancia, porque gracias a esto, me puedo dar una serie de lujos, entre ellos:
- Despertar a mis hijos y hacerles el desayuno antes de que se entren a clases por la mañana.
- Abrazarlos y prepararnos algo de comer cuando llegan a la casa, además de conversar acerca de su día
- Trabajar disfrutando el sonido del mar.
- Organizar y hacer las compras (descentralizadas) para mi casa, yo mismo
- Acompañar a mis hijos si se enferman, sin tener que pedirle permiso a nadie para hacerlo.
Después de haber leído, muchos artículos sobre como enfocarse cuando se trabaja desde casa, sobre cómo crear la oficina en perfecta, sobre cómo evitar la soledad, sobre cómo mantenerse conectado, sobre cómo evitar las distracciones y sobre cómo evitar las interrupciones, me convencí que estas son las interrupciones que quiero aceptar.
Tal vez no sea la forma de ser todo lo productivo que uno se imagina al principio, pero a medida que mis hijos crecen y se acercan los días en los que se van a quedar solos, estoy más abierto a esas interrupciones.
Por ejemplo, el dormitorio de mi hija está al lado de mi oficina, y suele pasar por ahí para quedarse hablando de su día sin saber qué puede estar interrumpiendo.
Hago todo lo que puedo, aunque a veces es muy difícil, para dejar lo que estoy haciendo, ponerle atención y estar presente. ¿Cuántas conversaciones más de este tipo me quedan? Yo quiero quedarme con todas las que pueda.
Cuando aparecen después de sus actividades, me toma 10 minutos prepararle algo para comer, lo que nos alegra el resto del día. Claramente ellos podrían preparárselos solos, pero ¿De qué me voy a acordar después? ¿Que van a recordar ellos?
Si tienes la suerte de tener la libertad de trabajar a distancia, ¡genial! Alégrate de esa libertad para hacer las cosas cuando, donde elijas.
Salta de alegría porque no tienes que subirte al auto para recibir tu dosis diaria de tráfico, para comenzar a echarte a perder el día.
¡Respira profundo a salvo del compañero «héroe» fué a trabajar enfermo, porque «la camiseta puesta»!
Disfrutar de la comida con tu esposa en lugar de hacerlo en alguna sala con la «vieja» de finanzas 🤦♂️.
Para mi han sido beneficios que me hacen más feliz y más saludable. Más productivo.
Ahora toma todo eso y no te preocupes. El trabajo se va a hacer igual. Las personas que quieres no son interrupciones, son la razón por la que trabajas.
Dales un abrazo!
Este post lo escribí mientras escuchaba este temazo.